¿Cómo de fuerte es el rendimiento del UNISOC T610?

Los consumidores dan una importancia primordial al rendimiento de la CPU de los teléfonos móviles. Los teléfonos móviles con un rendimiento excelente no sólo pueden ofrecer a los consumidores un fluido de vídeos y alegres juegos, sino también una experiencia extraordinaria.

Varios dispositivos lanzados recientemente, como el Hisense Color Ink Reading Cellphone, el Education Tablet E22 y el Eye-Protection Tablet Q5, están equipados con la plataforma UNISOC T610.

¿Cómo es el rendimiento de esta plataforma?
He aquí algunas de sus configuraciones: El T610 adopta un proceso de 12nm que consta de dos CPUs Arm Cortex-A75 a 1,8 GHz y seis CPUs Arm Cortex-A55 a 1,8 GHz. En la GPU se utiliza la Mali G52 a 614,4 MHz.

Las configuraciones específicas de UNISOC T610 son las siguientes:

En cuanto a sus configuraciones, se trata de un procesador para teléfonos móviles de gama media. ¿Y su rendimiento? Se hace una comparación horizontal con su rival, el Snapdragon 665. Los datos de evaluación de AnTuTu V8.0.5 son los siguientes:

Como se muestra en los gráficos anteriores, el UNISOC T610 tiene una puntuación global mucho más alta que el Snapdragon 665. La alta puntuación global significa que las configuraciones generales del UNISOC T610 son relativamente fantásticas.

Para los consumidores, la sensación intuitiva es que la velocidad de arranque en frío de la aplicación es más rápida y la experiencia es mejor. El arranque en frío de la aplicación se refiere a todo el proceso, desde el clic de un icono de la APP hasta la aparición de una interfaz de software que puede ser operada sin que el proceso se suspenda en el fondo.


Debido al mecanismo del sistema Android, cada vez que se lanza una APP, es inevitable un período de la página estática servida como transición, y los usuarios no pueden operar en este momento, por lo que la duración del tiempo de arranque en frío es significativa para la experiencia del usuario. Aunque los fabricantes de teléfonos móviles optimizan constantemente el tiempo de arranque en frío de sus APP, son el rendimiento, la CPU, el almacenamiento incorporado y la velocidad de lectura y escritura del teléfono móvil los que determinan el tiempo de arranque en frío de una APP.

Compara un móvil UNISOC T610 con un móvil Snapdragon 665. Después de probar el tiempo de arranque en frío de 14 APPs comunes, resulta que el móvil UNISOC T610 tiene 11 APPs que están por delante en velocidad de arranque en frío, de las cuales 4 toman una ventaja significativa.

Figura 3: Hora de iniciar una aplicación

El excelente rendimiento del UNISOC T610 proporcionará a los fabricantes de terminales móviles 4G más opciones. A pesar de la avalancha de nuevos modelos 5G de los principales fabricantes de terminales en los últimos años, los móviles 4G siguen dominando el mercado. Según los datos de la GSMA, el 4G fue la tecnología móvil dominante en el mundo en 2019, soportando más de la mitad (52%) de las conexiones mundiales. Y el 4G seguirá creciendo en los próximos años, representando el 56% de las conexiones en 2025.


Esta es también la principal razón por la que los fabricantes de chips en la plataforma 4G son implacables y competitivos. UNISOC lanzó la serie UNISOC con núcleos fuertes uno tras otro, como UNISOC T610, UNISOC T618, UNISOC T710 y dos chips 5G, UNISOC T7510 y UNISOC T7520. En diferentes etapas, han logrado avances tecnológicos más diversos y trascendencia que los productos similares de la competencia paso a paso, que inyectan energía permanente en el desarrollo a largo plazo en el futuro.

Contacto con los medios de comunicación:
Empresa: UNISOC Technologies Co., Ltd
Página web: www.unisoc.com
Contacto: Yueying Tang, equipo de relaciones públicas
Correo electrónico: yueying.tang@unisoc.com