Wall Street cierra ‘esperanzado’ pese a la perspectiva de un entorno de tipos de interés altos

    • La Bolsa de Nueva York cerró la jornada de este lunes con ganancias pese a incertidumbre sobre si la Fed puede subir, aún más, sus tasas de interés.

Estados Unidos.- La bolsa pareció animarse, este lunes 25 de septiembre, después de cuatro jornadas de aversión al riesgo ligadas a la perspectiva de un entorno de tipos de interés altos durante más tiempo, en Estados Unidos, luego de que el banco central dictara una pausa en la política monetaria.

Por ello, la bolsa de valores de Nueva York cerró, este lunes, en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.13 por ciento en un rebote del mercado tras la mala racha vinculada a la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

Al término de las operaciones en el Wall Street, el Dow Jones se situó en 33.0069 puntos, y el selectivo S&P 500 ascendió un 0.40 por ciento, hasta 4.337,4 enteros.

El índice Nasdaq, que agrupa a las tecnológicas, progresó un 0.45 por ciento, en las 13.271,3 unidades.

Los inversores se mantienen pendientes, esta semana, de una nueva tanda de datos, entre ellos la lectura del PIB del segundo trimestre, sondeos sobre el gasto de los consumidores y la inflación.

Por otra parte, en el país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió un 0.6 por ciento en su principal indicador, el IPC, para ubicarse en 51.367,46 unidades, debido a fuertes caídas en los sectores: inmobiliario, servicios de comunicación y financiero.

“El mercado de capitales cerró la sesión con resultados mixtos entre sus principales índices bursátiles a nivel global en una sesión con poco volumen de operaciones, debido a la falta de publicaciones económicas relevantes en este día”, explicó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Por otra parte, el director de Análisis Económico en el Grupo Financiero Actinver, Enrique Covarrubias, señaló que tras la baja de este lunes el IPC ligó tres sesiones en terreno negativo y en la sesión 27 de 35 principales emisoras que componen el índice registraron pérdidas.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 269 millones de títulos por un importe de 11.088 millones de pesos (unos 636,8 millones de dólares).

De las 471 firmas que cotizaron en la jornada, 230 terminaron con sus precios al alza, 216 tuvieron pérdidas y 25 cerraron sin cambios.

Con información de El Financiero

Foto: Bloomberg