Dan último adiós a Montserrat Juárez en el Estado de México

    • Montserrat Juárez fue sepultada en el municipio mexiquense de Hueypoxtla sin la presencia de sus padres, quienes fueron llamados por la Fiscalía

México.- Familiares y amigos dieron el último adiós a Montserrat Juárez, hallada muerta en la Ciudad de México tras un año de haber sido reportada como desaparecida.

El cuerpo de la joven fue trasladado a Hueypoxtla, Estado de México, para una misa de cuerpo presente.

Posteriormente se llevaron a cabo el velorio y el entierro en el panteón municipal.

En los servicios funerarios no participaron los padres de Montserrat Juárez, dado que fueron llamados por las autoridades como parte de las investigaciones.

Montserrat Juárez fue reportada como desaparecida desde julio de 2022. En días pasados fue hallada muerta al interior de un departamento en la alcaldía Cuauhtémoc.

Autoridades capitalinas resolvieron en un primer momento que la joven de 25 años de edad murió a consecuencia de trastornos alimenticios y respiratorios, según la declaración del suegro de Juárez.

Sin embargo, la necropsia de ley arrojó que la joven fue víctima de traumatismo múltiple.

Vecinos del conjunto habitacional señalaron a medios de comunicación que en varias ocasiones denunciaron violencia doméstica al interior del departamento donde habitaba Montserrat Juárez, pero que pocas fueron las veces que autoridades se presentaron al lugar.

Un audio de la madrugada en que se presume que murió la joven revela a un hombre gritar “¡mátala!”, así como insultos.

La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación para detectar posibles irregularidades en el manejo del caso.

Tanto el novio como el suegro de Montserrat Juárez fueron detenidos. Si bien se les señala por delitos contra la salud, por habérseles encontrado en posesión de drogas, se buscará imputarlos por el feminicidio de la joven.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez el novio de Montserrat, identificado como Sean Alejandro, confesó haberla asesinado, supuestamente en defensa propia.

Ambos sujetos permanecerán en el Reclusorio Norte durante las investigaciones en su contra.

Con información de SUN

Foto: Especial