Se hacía pasar por médico para aplicar vacunas covid

Un hombre fue detenido por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias en agravio de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas y la salud pública.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que mediante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa se detuvo a un individuo alrededor de las 23.00 horas del sábado en un conocido hotel de la ciudad de Tapachula.

Al parecer la captura ocurrió luego de una denuncia en la que se señalaba al sujeto de aplicar presuntas vacunas anticovid-19 en la ciudad antes mencionada.

“Ante la denuncia y los hechos en flagrancia, se realizó la detención del presunto médico Gerardo “N”, de 40 años, a quien se le aseguró una bolsa de plástico con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio, formatos de certificados de vacunación contra COVID-19, relación de las personas a las que se les aplicó la “vacuna”, un sello para las recetas y una filipina con los logotipos de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas”, señaló la Fiscalía.

El imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que sea esa representación social la que determine su situación jurídica.