La forma correcta de contratar el seguro de auto más barato en México

Los imprevistos o accidentes son la principal razón por la que tener un seguro de auto es tan importante. Si no contamos con este servicio, no estaremos preparados para cualquier acontecimiento que se presente, sin mencionar que afrontar el gasto que pueda suponer termina por descuadrar tu presupuesto, incluso endeudarte gravemente. No obstante, son cada vez más las personas que no prestan atención a la necesidad de un servicio de seguros de coches, aunque todos estamos expuestos a cualquier riesgo. 

Claro, es entendible que la elección del seguro haga complicada la tarea, sobre todo si tenemos a nuestro alcance varias opciones. Por eso, conocer cuáles son los mejores seguros de Auto 2021, será de gran ayuda para contratar un servicio que realmente sea lo que necesitamos. 

¿Por qué debes tener un seguro de auto si vives en México?

De acuerdo con la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas) cada aseguradora debe cumplir con una serie de requisitos legales para poder prestar sus servicios en el país. Por eso, esta se encarga de revisar la solvencia de estas empresas, así como garantiza que los contratos de seguros estén hechos con el fin de apoyar el desarrollo tanto del asegurador como el beneficiario. 

Gracias a que en México contamos con este respaldo, tomar la decisión de contratar un seguro de autos es más fácil. Entonces, vemos el seguro como un resguardo financiero del patrimonio. Pero esta no es la única razón por la que deberías contratar este servicio para tu coche, también puedes considerar los siguientes aspectos: 

  • Si te roban el auto, podrás recuperarlo, en todo o parte. 
  • Ante un accidente de auto, tendrás como cubrir la reparación de los daños. 
  • Solo asumirás los costos por los daños ocasionados. 
  • Recibir asistencia médica en un accidente, sobre todo si están involucradas terceras personas. 
  • Tener asesoría médica y legal cuando así lo requieras. 

Competencia en seguros de coches en México

La competencia de empresas de seguros de autos radica en el tipo de cobertura que ofrecen a sus clientes. De hecho, en el mercado hay muchos tipos de seguros con diferentes plazos, que resulta atractivo para quienes están buscando un seguro. Por ejemplo, puedes encontrar seguros que incluyen servicios como asistencia vial, grúas, servicios médicos y legales. 

Habiendo más de cuarenta aseguradoras de autos en el país, resulta complicada la decisión. No obstante, si tenemos una ayuda para encontrar la alternativa que más nos convenga, sin duda es una ayuda que no podemos desaprovechar. Recordemos que no hay un servicio perfecto, pero si existe uno que se ajusta a las necesidades de cada persona. Así que lo que puede funcionarte a ti, no necesariamente es lo que a otro le convendrá. 

Entonces, para tomar una buena decisión, te recomendamos pedir ayuda de un comparador de seguros como Rastreator en México. ¿En qué aspectos nos puede ayudar un sitio de comparativas? Veamos. 

Importancia de un comparador de seguros de auto

Un comparador es una plataforma de internet creada para informar a los internautas sobre las empresas que prestan determinado servicio de un nicho. Gracias a estos, se reduce el riesgo de caer en contratos engorrosos que te harán gastar mucho dinero y que al final, no supone un servicio necesario. Son entonces, expertos que te ayudarán a tomar una buena decisión en tu compra o adquisición de un producto o servicio.

En el caso de los seguros de autos, los comparadores buscan las empresas que mejores pólizas tengan, y las ponen en lista para que sea el interesado quién elija cuál es la que más le conviene. Se encargan entonces de prestar ayuda a quien está tratando de obtener una póliza que realmente cubra sus necesidades. 

Claro, ahora cabe la pregunta ¿cuál es el mejor comparador de seguros? El prestigio tiene mucho que ver en este punto. La idea es elegir una plataforma que tenga empresas confiables, y que nos ofrezca información completa sobre las empresas aseguradoras.

El mejor candidato para cotizar un seguro de auto es el Rastreator. Con un año en el mercado mexicano, esta opción te permite contratar este servicio directamente con la aseguradora. Todas las aseguradoras que se encuentran en su panel, cuentan con alto prestigio dentro de México, lo que resulta confiable para los usuarios que están buscando cambiar de seguro o bien van a adquirir un coche.