Pobladores de Acapetahua toman las instalaciones del TEECH, piden anulación de elección

Este miércoles por la tarde, un grupo de habitantes del municipio de Acapetahua, tomaron las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas para pedir la anulación de la elección en este municipio y para ello interpusieron un recurso dirigido a la sala Xalapa.

Ramón López Ramírez, representante legal del PT dio a conocer que tras haber notado una serie de anomalías durante la jornada electoral en este municipio el pasado 6 de junio, interpusieron un recurso de impugnación para anular la elección.

Informó que: “Presentamos en tiempo y forma los videos donde se informaba sobre la participación de funcionarios públicos y vehículos del ayuntamiento en favor del candidato del Partido Verde Ecologista de México Gerardo Sánchez Rojas”.

Los abogados de los inconformes, presentaron este mismo miércoles en este espacio un recurso, pero esta ocasión dirigida a la sala Xalapa, luego de que se validara el triunfo del PVEM, con el argumento que las pruebas presentadas no son suficientes.

Los inconformes sentenciaron que no permitirán que el alcalde emanado del PVEM tome posesión, asegurando que tomarán acciones radicales, ya que el recurso de impugnación es respaldado por el pueblo de Acapetahua.

“Hacemos responsables al TEECH y al IEPC, de lo que pueda ocurrir en este municipio. No es posible que pretendan poner por la fuerza a un alcalde que es impulsado por el actual alcalde Javier Nieves Cruz, quien pretende volver a la presidencia el 2024”, expresaron.

Fuente: Agencia Reporte Ciudadano