– La mañana del viernes, sujetos armados ingresaron a un domicilio, de donde sustrajeron a dos personas. Posteriormente incendiaron la vivienda, causando la muerte de una menor –
La mañana del viernes, sujetos armados secuestraron a dos personas en un domicilio en Berriozábal e incendiaron dicho inmueble, en donde perdió la vida una menor de tres años.
Según reportes, un comando armado llegó a una vivienda cerca del panteón municipal, llevándose con ellos a dos personas y posteriormente prendieron fuego a la casa.
Personal del Protección Civil respondió a un llamado de alerta y llegaron rápidamente al lugar para sofocar las llamas. Lamentablemente, después de extinguir el incendio localizaron el cuerpo sin vida de una pequeña de tres años.





Elementos de seguridad, entre ellos efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, realizaron recorridos por la zona y localizaron a un hombre con un arma de fuego, quien al notar la presencia de los oficiales se resguardó en un domicilio. Los efectivos ingresaron al lugar, en donde detuvieron a tres hombres, presuntos responsables del levantamiento de las dos personas y asesinato de la menor.
Dentro del inmueble se localizaron cuatro armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, casi 3 mil cartuchos útiles, 41 cargadores, equipo táctico y dos vehículos, ademas de antorchas y bidones con gasolina, los cuales habrían utilizado para comenzar el incendio en donde perdió la vida la menor.
Los tres hombres y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado informó que ya se encuentran realizando las indagatorias para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.