Migrantes heridos en accidente carretero son atendidos en hospitales de la SS

• 27 centroamericanos ingresaron a unidades hospitalarias de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo; 6 han sido dados de alta

La Secretaría de Salud del estado informa que derivado del accidente ocurrido en el tramo carretero Malpaso- Raudales- ejido Rómulo Calzada Herradura perteneciente al municipio de Mezcalapa, 27 personas de origen centroamericano ingresaron al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y al Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo para recibir atención médica.

La dependencia estatal da a conocer que del total de pacientes, seis han sido dados de alta, mientras que 14 permanecen internados en el Hospital “Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y siete en el Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo, con diagnóstico de policontundidos, traumatismo craneoencefálico y fracturas.

De las personas migrantes que son atendidas en la unidad médica de la capital chiapaneca, tres son menores de edad, dos de ellas de nacionalidad guatemalteca, cuyo estado de salud es delicado; y la otra es originaria del país de Ecuador y se encuentra grave. Las 11 restantes, cuya edad oscila entre los 19 a 44 años, son procedentes de los mismos países, una de ellas de Venezuela, y su estatus es el siguiente: cuatro, graves; cuatro, delicados; y tres, estables.

Los siete pacientes que fueron referidos al Hospital Básico Comunitario de Chiapa de Corzo, entre ellos tres menores de edad, tienen diagnóstico de policontundido y se encuentran estables. Seis de ellos son de Guatemala y uno de Ecuador.