Suspenden a directora por campo de tiro en secundaria de San Luis Potosí

    • La Secretaría de Educación de SLP abrió una investigación por la instalación de un campo de tiro en una secundaria

México.- La Secretaría de Educación de San Luis Potosí suspendió a la directora de una secundaria por la instalación de un campo de tiro.

Un medio local denunció que en la Escuela Secundaria General ‘Ricardo Flores Magón’ se promovía la narcoviolencia.

La directora de la institución, Gabriela Clemente Alamillo, reconoció la instalación de un campo de tiro, pero aclaró que derivó de una kermés con motivo del Día del Amor y la Amistad, en febrero pasado.

Señaló que los recursos económicos generados por la actividad del Comité de Alumnos fueron utilizados para adquirir un proyector y diccionarios español-inglés.

Por ningún motivo la escuela daría pie a fomentar conductas violentas o inapropiadas en los educandos; por el contrario, desde el ciclo pasado en coordinación con el DIF municipal y otras instituciones gubernamentales se han estado impartiendo pláticas y conferencias sobre valores, prevención del delito, violencia en el noviazgo, entre otras, en beneficio de nuestros estudiantes”, detalló la directora.

Pese a la explicación, la Secretaría de Educación de SLP suspendió a Gabriela Clemente Alamillo como directora de la Secundaria Ricardo Flores Magón.

Lo anterior, como medida cautelar a propósito de la investigación conducente.

La SEGE reitera que, siempre actuará bajo el interés superior de la niñez, salvaguardando la integridad física, emocional y psicológica de las y los alumnos y reiterando el pronunciamiento de no violencia en los centros escolares, como una instrucción del gobierno del estado”, expuso.

Con información de Excélsior

Foto: Especial