Exigen justicia por el cruel asesinato de “Pinky”

– En La Misión piden castigo ejemplar para el responsable del maltrato que culminó con la muerte del animal –

Vecinos de la colonia La Misión en Tuxtla Gutiérrez demandaron un castigo ejemplar contra un individuo aún no identificado que colgó y ahorcó a “Pinky”, un perro que deambulaba por las calles de esa zona.

Según testimonios de los vecinos, “Pinky” solía vagar por las calles en busca de comida, ya que su dueño lo mantenía fuera de la casa. Los colonos frecuentemente le compraban alimentos para evitar que sufriera hambre. Sin embargo, la tragedia ocurrió cuando, según la denuncia de una vecina, su propietario lo colgó de una reja, provocándole la muerte.

“Un señor que pasaba lo bajó indignado, pero poco después el mismo dueño lo volvió a colgar y nadie pudo intervenir antes de que el perrito falleciera”, dijo una habitante de la colonia a la agencia Reporte Ciudadano.

Los vecinos hicieron un llamado a la ciudadanía para identificar al agresor y asegurarse de que no repita estos actos de crueldad. Activistas y defensores de los derechos de los animales también tomaron cartas en el asunto, presentando una denuncia ante la Dirección Contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

“Con el corazón roto y lleno de coraje, exigimos justicia para Pinky y que se detenga a su asesino”, expresó la denunciante. (Foto: Reporte Ciudadano)