Tadej Pogacar se consagra bicampeón del Tour de Francia

Francia.- El gran ganador de la jornada fue, como no podía ser de otra manera, Tadej Pogacar, vencedor de su segundo Tour de Francia consecutivo por delante del danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Un año más, el Tour de Francia culminó en los parisinos Campos Elíseos con un vibrante sprint en el que Wout van Aert firmó su tercera victoria de etapa en esta Grande Boucle, tras la jornada del Mont Ventoux en Malaucène y la crono de la víspera en Saint-Émilion.

El belga privó de esta manera a Mark Cavendish de batir el histórico récord de triunfos parciales de Eddy Merckx. El británico tuvo que conformarse con ser tercero, por detrás de otro belga como Jasper Philipsen.

Un total de 141 corredores tomaron la salida en la vigesimoprimera y última etapa del Tour de Francia 2021, que cubriría 108,4 kilómetros entre Chatou y París, a las 12:39 (hora de Francia). Como es tradición, la primera mitad del recorrido discurrió en sana paz, con el pelotón de paseo. Mikkel Bjerg sería el primero en pasar por la Côte des Grès.

La competición no se abriría hasta el primer paso por la meta de los Campos Elíseos, cuando Jonas Rutsch ensayó el primer demarraje del día.

La primera escapada en cristalizar estuvo formada por Stefan Bissegger, Casper Pedersen y Harry Sweeny, que lograron abrir hueco a 51 kilómetros de meta. Poco después se uniría Patrick Konrad, casi al tiempo que se descolgaba Pedersen.

Bissegger sería el primero en el sprint intermedio situado en el tercer paso por la meta de los Campos Elíseos, donde Mark Cavendish sentenció el maillot verde frente a Michael Matthews (BikeExchange). El trío sería alcanzado a 32 kilómetros de meta. Ide Schelling tomaría la alternativa inmediatamente después, acompañado de Michael Valgren y Brent van Moer. Serían atrapados por el pelotón en el último paso por meta, restando 6,5 kilómetros para el final.

Con información de 24 Horas

Foto: Aristegui Noticias