Logran sentencia de 50 años de prisión contra «El Flaco»

Una pena ejemplar de 50 años de prisión logró la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte, en contra de una persona hallada culpable del delito de Privación Ilegal de la Libertad en su Modalidad de Plagio o Secuestro, cometido en el municipio de Juárez, Chiapas el 21 de junio del 2010. 

En las últimas horas, el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal dictó Sentencia Condenatoria en contra de Baldemir «N» alias “El Flaco”, imponiéndole una penalidad de 50 años de prisión y una multa de 7,000 días de salario mínimo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, las víctimas de identidad resguardada fueron privadas de la libertad por el ahora sentenciado, el día 21 de junio del 2010, en el municipio de Juárez, Chiapas y llevados a una casa de seguridad ubicada en Tabasco. Los plagiarios exigían la cantidad de $15,000,000.00 a los familiares. 

Baldemir «N» alias “El Flaco” quedó recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) Número 11 del Distrito Judicial de Pichucalco, Chiapas. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.