Van Aert gana la prueba contrarreloj del Tour de Francia

Francia.- El belga Wout Van Aert se adjudicó la segunda contrarreloj del Tour de Francia, ayer en Saint-Emilion, a 24 horas del triunfo anunciado del esloveno Tadej Pogacar, quien hoy solo deberá cumplir con el trámite para el bicampeonato.

Octavo en la etapa, Pogacar (UAE) conservó su maillot amarillo antes de la vigesimoprimera y  última ronda de competencia con final en los Campos Elíseos de París, convirtiéndose en virtual ganador de su segunda Grande Boucle.

Y eso que el esloveno lo hizo peor en la segunda contrarreloj del Tour que el corredor que le sucede en la general, el danés Jonas Vingegaard, tercero de la etapa, a 32 segundos de Van Aert.

El vigente campeón del Tour vio su ventaja reducirse a 5 minutos y 20 segundos, lo que será en todo caso una de las más amplias diferencias al final del Tour en los últimos años.

La contrarreloj, disputada bajo un Sol de verano entre los viñedos del Libournais y de Saint-Emilion, no provocó cambios entre los 10 primeros clasificados de la general.

En Laval, el 30 de junio, el belga fue cuarto en la primera crono de este Tour, a 30 segundos de Pogacar.

Con información de AFP

Foto: RTVE