La fórmula del descrédito

Í N D I C E

Ruperto Portela Alvarado

NEGATIVO CORTE DE CAJA

Los días de este gobierno de desastre y destrucción ya va en cuenta regresiva: 10, 9, 5, 3, 1, 0. Así de rápido –gracias a Dios—se irá este tiempo de más de una semana para que el próximo martes 1 de octubre, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le entregue la banda presidencial a la primera mujer presidente, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

Entramos al corte de caja y el recuento de los daños que deja el presidente de la cuarta transformación, el que se dedicó solo al descrédito, las injurias, difamaciones, insulto y satisfacer sus ególatras caprichos y ocurrencia gastando todo el dinero que gobiernos anteriores tenían en reserva como aquel Fideicomiso para la Estabilidad Económica del país que sumaba más de 350 mil millones de pesos.

LÓPEZ OBRADOR se dedicó a desacreditar hasta su propio gobierno con altos índices de corrupción amparado en su cuarta transformación. Demeritó y desacreditó al PRI, PAN, al INAI, el INE, el Poder Judicial y hasta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Su intención fue siempre crear la sensación de que todos son corruptos, conservadores, malos ciudadanos y rapaces que fue una de sus palabras favoritas. Él es el único honesto.

Es este un sexenio perdido y un desastre total, donde la fórmula fue el descrédito y desaparición de las instituciones que no se plegaron a sus caprichos; lo que será una herencia maldita para la próxima Jefa del Poder Ejecutivo Federal, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, a la que no le dejará espacio de maniobra cuando se ciña la banda presidencial.

Porque, el 80% del nuevo gabinete fue impuesto por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, además de que tendrá todo el poder desde la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con una presidente del partido, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN que solo será de florero y parapeto porque el que mandará y decidirá será el hijo consentido, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN, alias EL ANDY.

La fórmula del descrédito y degradación moral, la cumplió con gentes de su misma corriente política como OLGA SÁNCHEZ CORDERO, quien de distinguida Ministro de la Suprema Corte de Justicia, pasó a cancerbera defensora del Presidente y Morena; PABLO GÓMEZ ÁLVAREZ, que fuera ilustre integrante de los estudiantes que se manifestaron el 2 de octubre de 1968 y terminó de muñeco del ventrílocuo diciendo las mismas mentiras, como el otro ex Ministro Presidente de la SCJN, ARTURO ZALDIVAR LELO LARREA, quien ahora es indigno ferviente matraquero servil de la cuarta transformación.

Difamar y desacreditar fue lo que le dio resultado a LÓPEZ OBRADOR, pero fue benévolo con el Comité Nacional de Lambiscones y el conjunto de aduladores que tanto daño le hicieron a la nación, aplaudiendo sus estupideces. De la misma manera, el Mesías, perdonó y defendió a grandes corruptos confesos como MANUEL VELASCO COELLO, quien se llevó alrededor de 16 mil millones de pesos de las arcas del Estado de Chiapas.

Hizo también a MANUEL BARTLETT DÍAZ su asesor plenipotenciario y gerente general de la “Empresa de Clase Mundial”, Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mismo que está señalado del fraude electoral del 1988 contra el ingeniero CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, la relación mafiosa con su hijo LEÓN MANUEL BARTLETT, quien le vendió al IMSS respiradores a altos sobreprecios, además de estar en el escándalo por las 29 residencias que no registró en su declaración patrimonial.

Y así podemos hacer el recuento de los daños que deja ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al término de su desastroso mandato de 5 años y 10 meses, pues en este gobierno se multiplicaron los cárteles de la droga y la delincuencia organizada, a la que le dio puerta abierta con su dicho: “Abrazos, No Balazos”, para que hicieran sus fechorías de violencia y muerte con 197 mil asesinatos dolosos y todavía los que faltan en estos diez días restantes para entregar el gobierno.

Negar lo obvio fue otra de las estrategias mediáticas que utilizó LÓPEZ OBRADOR para crear una burbuja imaginaria a su alrededor con cientos de miles de aplaudidores que le produjeron un alto nivel de popularidad que a la vez pagó con billones de pesos destinados a los programas sociales clientelares. Porque negar que Sinaloa esté en llamas por los enfrentamientos de los cárteles de la delincuencia organizada que en los últimos diez días lleva más de 48 muertos y solo el 15 de septiembre hubo 14 asesinatos, es una aberración.  

“La Maldita Herencia” serán los Estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Guanajuato, Sonora, entre otros que están copados por la delincuencia organizada que le dejará a CLAUDIA SHEINBAUN PARDO, como un regalo adelantado de navidad. Porque si LÓPEZ OBRADOR dijo en su arenga del Grito de Independencia 2024 “que muera la corrupción”, es una declaración manifiesta de que no pudo combatir la corrupción y que esta existe y persiste con mayor intensidad que antes. Ni duda cabe.

Quedan muchos datos negativos en mi gaveta, en este corte de caja y recuento de los daños de un gobierno que se ufanó de honesto y terminó con un alto nivel de corrupción, destrucción, violencia y muertes. Las cartas del MAYO ZAMBADA y GENARO GARCÍA LUNA, tienen preocupado al presidente, “Jefe de Jefes” por su dichos de la relación de la “cuarta transformación” con la delincuencia organizada…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…