Dos muertos tras ataque a migrantes mexicanos en Tecate, Baja California

    • El ataque a balazos a un grupo de migrantes mexicanos se registró en el Cerro de Cuchumá, ubicado en Tecate, Baja California

México.- Migrantes mexicanos fueron atacados a balazos en el Cerro de Cuchumá, en Tecate, Baja California, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado este viernes, el INM detalló que el ataque armado tuvo un saldo de dos muertos y tres personas heridas.

Apuntó que elementos de Grupo Beta Tecate del INM en Baja California, auxiliaron a 11 personas mexicanas que lograron salir de dicha zona de Tecate tras ser atacados por sujetos. Además, rescataron a un herido y localizaron el cuerpo de dos fallecidos que viajaban en este grupo de migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.

“Ante el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación (C4) de la ciudad de Tecate, Grupo Beta se trasladó -en compañía de otras instancias locales de seguridad y rescate- a la falda del cerro, donde se encontraban 11 connacionales que informaron de un lesionado y dos más que habrían perdido la vida”, se apuntó en el boletín de prensa.

Poco antes del amanecer, el personal de Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate iniciaron el ascenso hasta el punto donde -se reportó- fueron atacadas las personas migrantes. En el sitio se localizó a un hombre herido por arma de fuego y a dos más sin signos vitales, los tres de nacionalidad mexicana.

De los 11 que pudieron salir de la zona serrana, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para ser atendidas por impacto de bala.

La autoridad migratoria no dio a conocer si hay personas detenidas por esta agresión a balazos.

Con información de SUN

Foto: Especial