Aeronaves oficiales continúan con las tareas de auxilio y protección al pueblo: Rutilio Escandón

• El gobernador exhortó a llamar al 911 para recibir apoyo y atención de las autoridades ante cualquier emergencia 

• Informó que la onda tropical 28 se ha alejado, sin embargo, está por ingresar un canal de baja presión que provocará continuidad de lluvias en Chiapas

• Reiteró el llamado a atender recomendaciones preventivas, alejarse de ríos, arroyos y montañas, y en caso de ser necesario acudir a los refugios temporales

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que la onda tropical número 28 se ha alejado, sin embargo, está por ingresar un canal de baja presión que seguirá provocando lluvias en gran parte del territorio estatal, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo.

Enfatizó el llamado a atender las recomendaciones de protección civil, alejarse de los ríos, arroyos y montañas porque las precipitaciones pluviales pueden provocar inundaciones y deslaves, así como extremar precauciones al transitar en carretera, y en caso de alguna emergencia acudir a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para apoyar a las personas que lo necesitan.

“Hagamos caso a las medidas de prevención que emiten las expertas y expertos de protección civil porque seguirán las fuertes lluvias en la entidad, y aunque ya estamos en la recta final de esta temporada, es muy importante que no caigamos en excesos de confianza. Hay que cuidarnos para evitar incidentes que pongan en riesgo el patrimonio y la integridad, tanto propia como de los seres queridos”, apuntó.

Sostuvo que el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y de salud, así como los Comités Comunitarios de Protección, que se encuentran en las colonias, rancherías y comunidades, trabajan en unidad para auxiliar y proteger a las familias chiapanecas ante cualquier riesgo por la presencia de lluvias.

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario también precisó que las aeronaves oficiales continúan al servicio del pueblo de Chiapas a fin de atender emergencias en materia de salud, protección civil y seguridad pública, principalmente en zonas alejadas, con el objetivo de salvaguardar el bienestar, la seguridad y la vida de las y los chiapanecos.

“Ahora todo el recurso y, sobre todo, estos aparatos modernos que acortan distancias están atendiendo las necesidades más sensibles de la gente. Por ello, recuerda, si te encuentras en alguna situación de riesgo, no dudes en llamar al 911 para ser atendido y brindarte atención de manera oportuna”, finalizó.