Pretende López Obrador que pago de pensión a adultos sea mensual

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que está buscando un acuerdo para que el pago de apoyos a adultos mayores deje de ser bimestral y sea mensual.

De gira en el Estado de México durante este fin de semana, el mandatario recordó en Tecámac que el pago para el bienestar del adulto mayor aumentará a seis mil pesos bimestrales.

“Si es una pareja van a tener al menos para lo básico, para sus alimentos, vamos a estar todos muy contentos, y otra cosa que estaba platicando con Ariadna (Montiel, secretaria de Bienestar), ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega”, mencionó el presidente.

Dijo que será la misma cantidad, pero mensual “y si podemos, quincenal, porque ya se tienen los Bancos del Bienestar, ya se tienen las sucursales, en Tecámac ya se tienen cuatro para que vayan con su tarjeta y reciban lo que por derecho los corresponde”.

Reconoció que tuvieron problemas en la penúltima dispersión de apoyos debido a que se saturó el sistema y por ello se presentaron colas en los cajeros.

Sin embargo, afirmó que en el último pago no se tuvieron ya problemas y “cada vez va a funcionar mejor”.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial