– Las agresiones comenzaron desde el pasado 13 de septiembre, por sujetos armados, presuntamente pertenecientes al grupo paramilitar “Autónomo” –
En pasados días, habitantes del municipio de Tila denunciaron una serie de ataques armados en el Anexo Río Grande del mencionado municipio.
Según denuncias, las agresiones comenzaron desde el pasado 13 de septiembre, cuando sujetos armados, presuntamente pertenecientes al grupo paramilitar “Autónomo”, abrieron fuego contra una vivienda, dejando a una persona lesionada. Afortunadamente las lesiones sufridas por esta persona fueron superficiales, por lo que no fue necesaria atención médica especializada. En el lugar fueron encontrados más de 50 casquillos percutidos de diferentes calibres.



Habitantes también reportaron ataques en otras zonas, además de amenazas de muerte transmitidas por radio. Adicionalmente también mencionaron que grupos armados se mueven libremente por el municipio, atemorizando a la población.
Los pobladores piden a los tres niveles de gobierno intervenir y reforzar la seguridad en la entidad. Hasta el momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto.