Imputan a tres por el secuestro de la edil de Cotija, Jalisco

México.- La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco imputó a Raúl N, Adrián N, y Luis Miguel N, por su probable relación con el secuestro de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.

Debido a que la defensa de los imputados se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permanecerán en prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica.

Los tres sujetos, son señalados de desaparición cometida por particulares agravada y fueron detenidos el pasado miércoles, luego de que el ministerial pudo acreditar su probable participación en los hechos.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos que se les imputaron se suscitaron el pasado 23 de septiembre, en la colonia Jardines de la Patria, en el municipio de Zapopan.

En tanto, hasta ayer, la presidenta municipal de Cotija se mantenía en el cargo, pues, de acuerdo con la dirigencia del PAN, la alcaldesa, recientemente plagiada, amenazada y liberada por el crimen organizado, no ha solicitado licencia. Entrevistado este jueves, el secretario general del blanquiazul, Javier Estrada Cárdenas, comentó que el partido será respetuoso de la decisión que tome.

Con información de SUN

Foto: Especial