Thomas Bach seguro que las medidas sanitarias “funcionan” para los Juegos Olímpicos

Japón.- El 23 de julio arrancan los Juegos Olímpicos más polémicos de la historia, y es que primero se pospusieron, luego decidieron llevarlos a cabo sin público, y ahora la sede rompe récord de contagios con 1,175 en las últimas 24 horas.

Ante esta situación, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, señaló que las medidas sanitarias que implantaron para evitar un brote de casos de coronavirus “funcionan”, aunque se filtró la información de un caso de un deportista que dio positivo, aunque no revelaron el nombre del contagiado.

Bach aseguro que una visita por la mañana a la Villa Olímpica le acabó de convencer que las medidas antivirus “se han implantado y funcionan”.

“Hemos podido ver y convencernos que todas las delegaciones siguen las reglas y apoyan las reglas, porque saben que les interesa estar en seguridad”, declaró durante un encuentro con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. “Les interesa y también por solidaridad con los habitantes de Tokio”, añadió.

Tokio tiene la preparación para los Juegos Olímpicos casi a puerta cerrada, con estrictas medidas para evitar contagios entre atletas, funcionarios y periodistas procedentes del extranjero.

Según la agencia de prensa japonesa Kyodo, los organizadores planean recibir menos de un millar de mandatarios extranjeros para la ceremonia de apertura de los Juegos, el 23 de julio, en el nuevo estadio olímpico con capacidad para 68 mil personas.

Bach ya se comprometió a “no traer ningún riesgo al pueblo japones” con los Juegos, en momentos en los que la opinión pública nipona sigue viendo en la cita olímpica un potencial acelerador de la pandemia en el país, poco afectado en las primeras oleadas de la pandemia, con menos de 15 mil fallecidos oficialmente registrados desde comienzos de 2020.

Otra medida para disminuir el riesgo de contagios, es que los residentes de la Villa Olímpica, hasta esta semana previa a los Olímpicos, tienen el esquema completo de vacunación al 85%, y se espera que el 23 de julio ya estén todos los habitantes del inmueble, atletas y personas involucradas con la organización de la justa deportiva.

Con información de 24 Horas

Foto: Olympics