Saldo blanco en panteones, tras Día de Muertos: PC

Con saldo blanco y una afluencia de 24, 376 visitantes en los principales panteones municipales de la ciudad culminaron las festividades de Día de Muertos en Tuxtla Gutiérrez.

A raíz de la contingencia sanitaria por el latente riesgo de contagio por Covid-19, autoridades del Sistema Municipal de Protección Civil implementaron un plan operativo caracterizado por medidas de control sanitario, los cuales fueron cumplidos por la gran mayoría, calculándose en un 96 por ciento del universo de visitantes.

Al cierre del operativo a las seis de la tarde de este lunes, las respectivas dependencias del Sistema Municipal de Protección Civil informaron actividades normales y sin hechos que lamentar.

En este sentido la Secretaría de Salud Municipal informó que en tres días del operativo solamente se brindaron cinco servicios médicos que no ameritaron traslado alguno.

De la misma manera, el DIF municipal informó que 78 niños y 45 adultos mayores fueron resguardados, ya que de acuerdo con el protocolo de seguridad sanitaria no se les permitió ingresar. Al finalizar su visita, los familiares pasaron por las personas resguardadas.

En cada uno de los panteones se observó tranquilidad y orden, por lo que las autoridades de Protección Civil agradecieron la participación ciudadana para que estas celebraciones tradicionales hayan transcurrido en orden y tranquilidad.

error: Alert: Content is protected !!