Denuncia UNAM ataque cibernético en examen de maestros

México.- La UNAM notificó a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) que el Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes fue parte de ataques informáticos. Estos por medio del modus DDos el cual consiste en un ataque desde distintos dispositivos a una red especifica.

Esto ocurrió en el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica el pasado 12 de junio. Luego de este ataque los recursos del servidor sufrieron pérdidas de información.

Esto afectó a más de 68 mil registros e impide que los resultados sean validados y a causa de estos la Usicamm está analizando realizar la prueba a los participantes afectados.

La UNAM ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se ejerza acción penal contra las personas que sean responsables de afectar el sistema.

Esta fue presentada por la Unidad Jurídica de la Facultad de Psicología. En un comunicado la Máxima Casa de Estudios menciona. “En este tipo de ataques, a diferencia de los hackers, nadie toma control de la aplicación ni se tiene la intención de robar datos, sino que son intentos de sabotaje de fuerza bruta, para impedir que algún proceso continúe brindando un servicio”.

Con información de 24 Horas

Foto: MSN