6 niños y adolescentes vencieron al cáncer en Chiapas

– IMSS-Bienestar pide vigilar la salud de menores, ya que, si el cáncer se detecta a tiempo, puede ser curable –

Seis menores de entre 11 y 17 años celebraron su recuperación definitiva tras vencer el cáncer en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) del IMSS-Bienestar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Luego de cinco años de vigilancia médica, los niños tocaron la simbólica Campana de la Esperanza en conmemoración de su victoria sobre esta enfermedad, dio a conocer el portal Código San Luis.

Los pacientes, originarios de distintos municipios de Chiapas, como Comitán, Copainalá, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, recibieron tratamiento por diagnósticos graves, incluyendo tumor de Wilms, linfoma de Hodgkin y distintos tipos de leucemia. 

La doctora Mayra López Ruiz, oncóloga del hospital, destacó el caso de un menor con leucemia mieloide aguda, quien recibió un trasplante de médula ósea en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, en la Ciudad de México, lo que resultó en su recuperación exitosa.

La especialista hizo un llamado a la población para estar alerta a los signos de cáncer infantil, subrayando que la detección temprana es clave para su tratamiento y posible curación. 

IMSS-Bienestar cuenta con más de 11 mil unidades médicas en todo el país para atender a los menores y brindar acceso a cuidados gratuitos de alta calidad. (Foto: Código San Luis)