Agreden a balazos a indígenas evangélicos en Mitzitón

San Cristóbal de Las Casas.- Un grupo de evangélicos que fue expulsado el pasado 11 de enero en la comunidad de Mitzitón, de este municipio intentaron regresar, pero fueron recibidos a balazos y se supo que de la misma forma respondieron, escondiéndose en las montañas de esta comunidad para resguardarse.

Fuentes cercanas al lugar, indican que Alejandro Jiménez Jiménez, y su familia pretendió regresar por la situación de salud que padece su mamá por complicaciones, pero cuando se encontraba, una multitud de la comunidad les reclamó y tras hacerse de palabras, salieron a relucir armas de fuego, por lo que huyó a las montañas. 

Otras fuentes no confirmadas indican que los evangélicos llegaron armados y dispararon a quienes les prohibía la entrada y por tal motivo se dio un enfrentamiento.

Aunque no detalló el tema, el pastor Esdras Alonzo González, de la congregación Alas de Águila Ejército de Dios, confirmó la agresión a los evangélicos, quien aseguró se encontraban escondidos en las montañas por la situación de aquel lugar y apenas se estaba enterando del tema.

Es de recordar que católicos tradicionalistas de la comunidad de Mitzitón, municipio de San Cristóbal, terminaron de destruir cinco viviendas propiedad de Alejandro Jiménez Jiménez, quien junto con sus hijos fueron encarcelados por más de una hora el pasado jueves 18 de junio, pero expulsados desde el 11 de enero de 2021.

El argumento de los católicos tradicionalistas es que Alejandro Jiménez ya no es de esa comunidad, y a quienes, desde enero de este año, fueron privados de su libertad y expulsados de Mitzitón, conflicto que hasta la fecha las autoridades de gobierno no han dado atención.

Hasta el cierre de la edición no había ninguna versión oficial, pero trascendía había personas heridas con arma de fuego. (Fuente: Félix Camas)