Suprema Corte ordena al Senado nombrar a comisionados faltantes del Inai

    • Con la sentencia de la Suprema Corte, el Senado de la República deberá designar a dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Senado de la República nombrar a los comisionados faltantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Por mayoría de ocho votos el Pleno avaló el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, en el que se determina que el Senado fue omiso al no nombrar a dos comisionados del Inai tras la salida de Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Francisco Javier Acuña Llamas.

Con la sentencia de la Suprema Corte los senadores deberán designar a dos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, que sumaría seis elementos.

Respecto al séptimo faltante, se debe esperar la resolución del juicio de amparo promovido por Ana Yadira Alarcón Márquez, cuyo nombramiento fue objetado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio

Foto: Especial