Inicia López Obrador su mudanza a Palenque

– Sin embargo, el presidente de la república aseguró que seguirá viviendo en Palacio Nacional hasta los últimos días de su administración, la cual concluirá en 24 días –

A poco más de tres semanas para el fin de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició el traslado de sus pertenencias personales a su rancho “La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas, donde tiene previsto retirarse de la vida pública y política. No obstante, aseguró que permanecerá en Palacio Nacional hasta los últimos días de su gobierno.

“Ya empecé a llevarme mis libros, como 150 o 160, que me serán suficientes para los próximos tres años, ya que trabajaré en una investigación sobre la vida del México prehispánico”, señaló el mandatario.

López Obrador destacó que, aunque las redes sociales y el internet ofrecen información rápida, la experiencia de leer un libro sigue siendo insustituible.

Durante una entrevista, citó a Cicerón, afirmando que “la historia es la maestra de la vida” y defendió la grandeza cultural de México, afirmando que ha sido menospreciada para acomplejar al pueblo. 

“Soy naco y chito, indio pata rajada de Macuspana, Tepetitán, con mucho orgullo”, agregó, subrayando su identidad y el legado indígena del país. (Con información de El Universal. Foto: EFE)