Motín en penal de Campeche deja cinco lesionados

México.- Un motín en el Centro de Readaptacón Social de San Francisco Kobén, en Campeche, dejó como saldo tres reos y dos custodios lesionados.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando más de 100 reclusos realizaron el motín para protestar por la mala alimentación, la falta de atención médica y las restricciones a las que están sometidos por parte de las autoridades penitenciarias por la pandemia de COVID-19.

Familiares de los reclusos señalaron que al interior se desató un tiroteo después de que en la protesta se exigiera la destitución de la directora del penal.

Elementos antimotines y de la Guardia Nacional arribaron al penal y se hicieron cargo de restablecer la seguridad en el interior.

La subsecretaria de Seguridad Pública de Campeche, Rosa Palacios Suárez confirmó el número de lesionados y el traslado de los mismos al hospital.

“Sí, sí hubo disparos, sí hay cinco lesionados, se los llevaron inmediatamente aunque el hospital no nos ha confirmado nada ni qué tipo de lesiones tienen”, detalló.

La situación fue controlada después del mediodía y los reos fueron reinstalados en sus celdas.

Con información de Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa