Djokovic buscará su vigésimo Grand Slam en Wimbledon

Inglaterra.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, clasificó este viernes para la final de Wimbledon 2021 derrotando al canadiense Denis Shapovalov (12º) en tres sets, por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-5, y el domingo buscará igualar el récord de 20 títulos del Grand Slam que ostentan Roger Federer y Rafa Nadal.

Djokovic, que jugará la final contra el italiano Matteo Berrettini (9º del ranking ATP), aspirará a un sexto título en Wimbledon, donde disputará su séptima final.

En el torneo londinense encadenó una vigésima victoria consecutiva, después de sus títulos en 2018 y 2019 -en 2020 no se disputó por la pandemia del COVID-19.

Para Djokovic es además su vigésimo partido seguido ganando en un torneo del Grand Slam, tras sus títulos este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros.

“El marcador (con una victoria en tres sets) no refleja la dificultad del partido. A él (Shapovalov) le ha faltado un poco de suerte en el primer set y ha sido mejor durante casi todo el segundo”, analizó el serbio de 34 años.

“Lo doy todo, sobre todo a estas alturas de un torneo así. Rendirse nunca es una opción”, señaló.

Shapovalov terminó abandonando la pista entre lágrimas de frustración, después de haber batallado en los tres sets y no haber tenido fortuna en el desenlace de ninguno de ellos.

En el ‘tie break’ del primer set, el tenis ultraofensivo y arriesgado del canadiense le pasó factura: tres errores y una doble falta en la bola de set, para dar la victoria en el parcial a Djokovic.

En los dos siguientes llegaron a 5-5, antes de que Djokovic consiguiera ganar a partir de ahí dos jueves y llevarse ambos sets por 7-5.

Berrettini,  el primer italiano en jugar la final de Wimbledon

Tras ganar el torneo de Queen’s antes de Wimbledon, será ahora el primer italiano en jugar la final del único Grand Slam sobre hierba. AP / A. Pezzali

El italiano Matteo Berrettini, noveno jugador mundial, se clasificó este viernes en Wimbledon para su primera final del Grand Slam al derrotar por 6-3, 6-0, 6-7 (3/7) y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz (18º), que había sido el verdugo en cuartos del suizo Roger Federer.

Berrettini, de 25 años, dice que “nunca había soñado con esto, era demasiado grande… Pero ahora que lo estoy viviendo, ¡tengo que creerlo!”.

Tras ganar el torneo de Queen’s antes de Wimbledon, será ahora el primer italiano en jugar la final del único Grand Slam sobre hierba.

Berrettini ha superado en este Wimbledon su mejor actuación en un Grand Slam, que eran las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2019.

Con información de EFE

Foto: Marca