Deutsche Bank y JP Morgan cierran sus oficinas en México

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó el cierre definitivo de las oficinas de representación en México del banco alemán Deutsche Bank y de la firma de inversión estadunidense JP Morgan.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ambas instituciones financieras dieron a conocer desde el año pasado la intención de dejar de operar sus oficinas de representación en México, así como la revocación de su autorización para establecerse en el país.

La SHCP indicó que Deutsche Bank presentó el 14 de agosto y el 20 de octubre de 2020 el aviso mediante el cual la institución notificó su cierre definitivo y su solicitud para la revocación de su autorización para establecerse como oficina de representación en el país.

Mediante el oficio 356-I-BE-549, fechado el 15 de enero de 1982, Hacienda autorizó a Deutsche Bank el establecimiento de una oficina de representación en México, denominada Deutsche Bank A.G., Frankfurt, Alemania, Representación en México.

Con información de Milenio

Foto: Forbes México