Hermana de Charly García revela el estado de salud del músico

Durante los últimos días, las declaraciones de la artista Nacha Guevara acerca del mal estado de salud del músico argentino Charly García, levantaron preocupación entre los seguidores del músico de 71 años, por lo que, Josi García Moreno, hermana de Charly decidió compartir la verdadera situación de su hermano.

“Charly está con tratamiento y con kinesiólogo todos los días. No quiero hablar de eso porque me parece que él tiene derecho a contar lo que quiera contar. Yo lo voy a ver, le aviso a Migue que estoy ahí, sube dos pisos y tomamos la leche todos juntos. Estamos ahí, cuidándolo y acompañándolo para que se recupere”, compartió al diario, Clarín.

También menciona que todos los que han acompañado a Charly en su tratamiento, más que cercanos, son para ellos una familia.

“Cualquiera que haya ido a los cumpleaños o a verlo últimamente, como David Lebón, Fito Páez, Hilda, León Gieco o los Ortega, saben que estamos y que no estamos preocupados, sino que estamos ocupados. Ocupándonos de ayudarlo”.

Josi reconoció que uno de los principales problemas de salud a tratar en Charly, fue el presente en su cadera, “Hizo rehabilitación hasta que se volvió a caer. La cadera fue el primer paso a esta situación de depender de otros. No puede levantarse siquiera a hacerse un café, entonces va pidiendo lo que necesita”.

En pausa material inédito de Charly García 

Durante pandemia en 2020 y en aislamiento, Charly García estuvo trabajando en canciones que forman parte del álbum ‘La Lógica del Escorpión’, álbum que se mantiene inédito.

Este disco, ya grabado y masterizado, se encuentra detenido, pues aún se necesita la autorización para la inclusión de un cover realizado por García de un artista internacional, lo que puede demorar indefinidamente, pero demostrando que a pesar de los años, el musico se mantiene activo con material nuevo.

Con información de 24 Horas

Foto: 24 Horas