México emite segundo bono sustentable por mil 250 millones de euros

México.- México emitió en los mercados internacionales el segundo bono sustentable ligado a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la pobreza, el hambre y acciones a favor del clima.

El monto colocado del nuevo bono soberano fue por un total de mil 250 millones de euros.

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González, informó en su cuenta de Twitter que el nuevo bono tiene un mayor plazo de vencimiento en comparación al anterior.

Se trata de un bono a 15 años frente a los siete años del primero que fue colocado en septiembre del 2020.

“En conjunto con el del año pasado, se consolida la curva de referencia sustentable”, destacó el funcionario de la dependencia.

Mencionó que el nuevo bono obtuvo una tasa de interés histórica baja en relación con otros instrumentos similares de 2.25%.

Consideró que los corporativos nacionales, podrán usar esta curva para poder acceder a financiamiento de fondos sustentables.

En septiembre del 2020, México se convirtió en el primer país en el mundo en emitir un bono soberano sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la ONU, por un monto de 750 millones de euros.

Con información de EFE

Foto: Milenio