TEPJF determina que no hubo omisión de Morena con queja de Ebrard

    • El Tribunal Electoral exhortó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a resolver la queja de Ebrard en los plazos establecidos

México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó, por unanimidad de votos, la inexistencia de la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al tramitar la queja de Marcelo Ebrard contra el proceso interno para determinar a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Este caso inició cuando Morena dio a conocer el método para elegir a la persona encargada de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, en junio. Posteriormente, el 6 de septiembre, el partido informó los resultados de ese proceso interno, del que resultó ganadora Claudia Sheinbaum Pardo.

En desacuerdo con lo anterior, Marcelo Ebrard presentó una queja ante el partido político el 10 de septiembre, solicitando que se anulara y volviera a realizar el referido proceso. El 25 de septiembre, Ebrard acudió ante la Sala Superior, al denunciar que el órgano partidista no había admitido su queja.

En sesión pública, a propuesta del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, se determinó que era inexistente la falta atribuida a Morena porque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia admitió la queja a trámite el 29 de septiembre.

Aun así, el Tribunal Electoral exhortó a la Comisión a que resuelva la queja dentro de los plazos legalmente establecidos.

Con información de SUN

Foto: Especial