Aseguran en Teocaltiche, Jalisco, finca donde fabricaban y almacenaban explosivos

El operativo de autoridades ocurrió en el cruce de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque de Teocaltiche

México.- Autoridades del estado de Jalisco aseguraron una finca en un inmueble del municipio de Teocaltiche, donde fueron encontrados armamento y explosivos.

El operativo de fuerza federales y estatales ocurrió este miércoles en el cruce de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque.

Los hechos en Teocaltiche se registraron cuando elementos policiacos avistaron a un sujeto que, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, comenzó a correr e intentó resguardarse en el inmueble.

Al interior de la finca se localizaron 40 granadas con adaptaciones para drones; 40 artefactos explosivos artesanales; 10 explosivos incendiarios, así como seis cajas de fulminantes.

En el lugar también se hallaron siete kilos de pólvora; siete kilos de azufre; nueve  kilos de clorato de potasio, así como 20 kilos de metralla y un kilo grasera, artículos empleados para la elaboración de artefactos explosivos.

El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, para dar inicio a la investigación.

Con información de Quadratín 

Foto: Especial