Infonavit premia por contratar a quienes perdieron empleo por Covid

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió el plazo de apoyo para las empresas que se inscriban y adicionen a sus plantillas laborales a personas con crédito vigente que perdieron su empleo por el choque económico derivado de la pandemia por el Covid-19.

Por ello, las empresas que se integren a este esquema, podrán ahorrarse durante seis bimestres el pago de las aportaciones patronales correspondientes a los puestos de trabajo que generen, siempre y cuando los acreditados sean elegibles.

Originalmente, las medidas para apoyar a la recuperación del empleo implementadas por el Instituto estarían vigentes hasta el 30 de junio, pero ahora los empleadores tendrán hasta el 31 de agosto de este año para acceder a estos beneficios.

Las empresas que deseen recibir este apoyo deberán estar al corriente en el pago de las aportaciones y/o las amortizaciones correspondientes a los bimestres del año pasado y emplear acreditados que perdieron su empleo entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre del 2020.

Aunado a esto, tendrán que mantener la relación laboral de los acreditados contratados entre el 1 de septiembre del 2020 y el 31 de agosto del año en curso durante seis bimestres continuos de manera ininterrumpida.

Para solicitar el apoyo deberá ingresarse al Portal Empresarial del Infonavit, ubicar en el menú Medidas para promover la recuperación de empleo y aceptar los términos y las condiciones del programa; posteriormente se tendrá que realizar la confirmación de elegibilidad de sus trabajadores.

Con información de EFE

Foto: 24 Horas