Quieren a Carlos Morales como candidato de Morena

– La medición de septiembre de la casa encuestadora RUBRUM reporta el creciente posicionamiento del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez –

En Chiapas, el Movimiento de Regeneración Nacional junto a sus aliados el Partido Verde y el Partido del Trabajo concentran las preferencias y simpatías electorales de las y los chiapanecos, por lo que es fácil inferir que la 4T repetirá en el gobierno de Chiapas en 2024.

De acuerdo a la medición del 29 de septiembre de la casa encuestadora RUBRUM la alianza Morena-PVEM-PT suma un 62.3 por ciento de preferencias, más de tres veces las preferencias que reúne la alianza opositora PRI-PAN-PRD que suma 18.9 por ciento.

Y en cuanto al perfil que debería encabezar la candidatura de Morena al gobierno de Chiapas en 2024, RUBRUM reporta que Carlos Morales Vázquez, presidente municipal con licencia de Tuxtla Gutiérrez, se haya a la cabeza con 21.2 por ciento.

Carlos Morales encabeza esta encuesta de septiembre, seguido de Eduardo Ramirez Aguilar, Sasil de León, Rosy Urbina, José Antonio Aguilar y José Cruz Castellanos, respectivamente.

Cabe recordar que este martes 03 de octubre, Carlos Morales Vázquez solicitó licencia temporal al cabildo de Tuxtla para recorrer el estado y ganar la en la encuesta de Morena para elegir coordinador de los comités de defensa de la 4 T en Chiapas.

En este propósito, esta semana Carlos Morales visitará Ocozocoautla, Villa las Rosas y Tenejapa donde encabezar asambleas informativas de la 4T y se reunirá con liderazgos regionales que integran el Movimiento del Porvenir y que buscan que el Obradorismo verdadero llegue hasta el último rincón de Chiapas.

Carlos Morales también informará de los logros alcanzados en Tuxtla Gutiérrez como la capital de la esperanza, donde aplicar los principios de la cuarta transformación ha dado buenos resultados.