PJ acepta diálogo para destinar recursos a víctimas de Otis

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propusiera que el recorte de 15 mil millones de pesos de su presupuesto al Poder Judicial fuera destinado a las víctimas del huracán Otis en Guerrero, los miembros de este órgano ya respondieron a la solicitud del Ejecutivo.

Por medio de una carta firmada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, los integrantes del Poder Judicial se mostraron abiertos a detallar los términos con los que este dinero será destinado al pueblo guerrerense.

“La propuesta que se hace desde el Pode Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado en defensa de su población. Trabajaremos en conjunto por la recuperación de las personas más afectadas para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido”, se lee en dicha carta.

Posterior a ello, Norma Piña señaló que los integrantes del Poder Judicial están a la espera definir las formas en las que se llevará a cabo el diálogo para concretar esta propuesta realizada por el presidente y que los recursos que pertenecían a los fideicomisos sean bien utilizados en pro de la población de Guerrero.

Recordemos que durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este martes 31 de octubre, se lanzó esta propuesta para que los 15 mil millones de pesos sean destinados para la reconstrucción de Acapulco y otros municipios afectados por el huracán Otis.

“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que los 15 mil millones sean para apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del Comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”.

Con información de 24 Horas

Foto: UNAM