Virgin Galactic se adelanta a Jeff Bezos con su primer vuelo espacial

Estados Unidos.- Poco a poco se está materializando la idea de que los humanos realicen viajes turísticos al espacio. Se está construyendo un hotel que se planea comenzará a recibir personas en 2025, pero para algunos la simple oportunidad de ver a la Tierra en todo su esplendor, aunque sea sólo por un momento, es suficiente, y en esa idea trabajan compañías como SpaceX, de Elon Musk; Blue Origin, de Jeff Bezos; y Virgin Galactic, de Richard Branson. De hecho esta última acaba de anunciar que realizará un vuelo el próximo 11 de julio en el que participará el dueño de la empresa.

Virgin Galactic anunció que su fundador, Richard Branson, participará en su próximo vuelo de prueba. Eso quiere decir que la fecha de vuelo de Branson llegará antes de que su rival Jeff Bezos vuele en su propio cohete de turismo espacial el 20 de julio. Por lo que, al parecer, ha iniciado la carrera de los multimillonarios por demostrar el potencial de sus cohetes y hacer realidad los viajes turísticos al espacio.

Branson, de 70 años, no había participado en las primeras tres pruebas que realizó el avión espacial VSS Unity de Virgin Galactic, pero ahora la compañía ha anunciado que será el domingo 11 de julio cuando el dueño de la marca pruebe la experiencia de “astronauta privado” junto con cuatro especialistas de misión y dos pilotos.

“Siempre he sido un soñador”, tuiteó Branson después del anuncio. “Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas. El 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del próximo vuelo espacial de Virgin Galactic”.

Posteriormente escribió: “Cuando regresemos, anunciaré algo muy emocionante para dar a más personas la oportunidad de convertirse en astronautas, porque el espacio nos pertenece a todos”.

La misión, denominada Unity 22, marcará el cuarto vuelo de prueba con tripulación de Virgin Galactic en el VSS Unity, un avión espacial que se lanza desde un avión de transporte en el aire y asciende hacia el borde del espacio para dar a los pasajeros unos minutos de ingravidez. Será “el primero en llevar una tripulación completa de dos pilotos y cuatro especialistas de misión en la cabina, incluido el fundador de la compañía, Sir Richard Branson, quien probará la experiencia de astronauta privado”, dijo la compañía en un comunicado.

Unity, diseñado para transportar hasta seis pasajeros y dos pilotos, ha sido probado 22 veces, y la prueba más reciente tuvo lugar en la base Spaceport America de Virgin Galactic en Nuevo México. Tres vuelos de prueba más, incluido el de Branson, quedan este año antes de que Virgin Galactic lleve a cabo su primera misión generadora de ingresos para la Fuerza Aérea Italiana. La compañía tiene unas 600 reservas para clientes de pago en futuros vuelos espaciales, y cada boleto cuesta alrededor de 250 mil dólares.

Con información de EFE

Foto: El País