ICTI promueve el deporte en Jornada del Conocimiento

– Preparan Carrera por la ciencia, en Tuxtla y Rodada Ciclista por la ciencia, en Comitán, y se recibe apoyo en centro de acopio del MUCh, de 10 a 14 horas –

Durante la Jornada Nacional del Conocimiento Chiapas 2023, se desarrollarán dos justas deportivas: la Carrera por la ciencia, en Tuxtla Gutiérrez y la Rodada Ciclista por la ciencia, Comitán-Tziscao, los días 5 y 11 de noviembre, confirmó Helmer Ferras, titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

Señaló que la 2ª Edición de la Carrera por la ciencia iniciará el domingo 5 de noviembre en punto de las 7 de la mañana, en la entrada del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH).

En este contexto, dijo que esta carrera pedestre tendrá un recorrido de 5 kilómetros para las categorías varonil y femenil. El circuito será dentro de la Reserva ecológica “El Zapotal y Cerro Hueco”. A los primeros 200 corredores que crucen la meta se les entregará medalla de participación.

Por otro lado, Ferras apuntó que la Rodada Ciclista por la Ciencia 2023 se llevará a cabo el 11 de noviembre, en Comitán de Domínguez, con un recorrido de 59.2 kilómetros dentro de la ruta Comitán Tziscao, para categoría libre, rama femenil y varonil, la cual tendrá 6 puntos de hidratación, con una duración aproximada de 5 horas y se entregarán medallas de participación a los primeros 500 participantes.

Cabe mencionar que aún hay tiempo de inscribirse en ambas carreras en https://rodadaporlaciencia.icti.chiapas.gob.mx/

Además, invitó a la población a unirse aportando ayuda humanitaria para los damnificados por “Otis” en Guerrero, en un horario de 10 a 14 horas en las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCh). (Foto: Pixabay)