China aprueba los primeros taxis voladores del mundo

La compañía menciona tener planes de expansión internacional

China.- Finalmente, la realidad ha superado la ficción y por fin la fantasía de los autos voladores, poco apoco se hace una realidad y es que en China se ha dado luz verde a los primeros taxis aéreos en el mundo, el gobierno mismo, otorgó una certificación para una cabina voladora eléctrica autónoma.

El certificado otorgado a la empresa tecnológica china EHang, reconoce la seguridad y la navegabilidad de estos nuevos medios de transporte, el proyecto, bajo el nombre de eVTOL (avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical).

Esto podría representar el inicio de la operación comercial de máquinas de este tipo tanto en China como en el mundo, además la nación asegura que con el eVTOL se tomará un punto de referencia para futuras certificaciones de aeronavegabilidad.

El certificado se aplicó luego de más de 4 mil vuelos de prueba, así como probar la resistencia estructural, resistencia al fuego, resistencia a choques, a la toxicidad de gases y un software incorrompible, entre muchos otros factores.

El vehículo, con capacidad para dos pasajeros, se mantiene en los aires gracias a varios rotores pequeños, consiguiendo una autonomía de 30 km y con una velocidad máxima de 130 km/hr.

EHang, valuada en mil millones de dólares, menciona tener planes de expansión internacional y esperan que para el próximo año los taxis aéreos sean más comunes en más ciudades del mundo.

“Esperamos ser los primeros en el mundo, a corto plazo, en lanzar la operación comercial de eVTOL con piloto automático”, menciona Hu Huazhi, fundador y director general de EHang.

Por otro lado, Europa se encontraba trabajando para contar con taxis voladores para los Juegos Olímpicos de París en 2024, sin embargo, autoridades y reguladores deben también dar el visto bueno antes de iniciar con operaciones.

Con información de 24 Horas

Foto: Captura de Pantalla