No politizar la tragedia en Guerrero, pide Sheinbaum

– Agradeció a los legisladores de la Cuarta Transformación por sumarse al apoyo para los damnificados por “Otis” y donar un mes de su sueldo –

Ciudad de México.- No hacer uso político de la tragedia en Guerrero y no dejar de apoyar a las y los guerrerenses que resultaron afectados por el huracán Otis, fue el llamado que realizó la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

“No dejarnos llevar nunca por estas noticias falsas que han estado saliendo y que lo único que quieren es dañar, afectar y utilizar políticamente una tragedia, creo yo que es lo peor que puede haber utilizar en beneficio de una campaña o partido político; aquí hay que estar unidos, defendiendo y apoyando a las y los guerrerenses, y el que quiera hacer uso político de esto está muy equivocado porque la gente no les va a hacer caso y hay mucha información que se está revelando que la mayoría de todas estas noticias que quieren afectar son falsas”, comentó en una transmisión en vivo por medio de redes sociales.

En ese sentido, reconoció la solidaridad de las y los legisladores de la Cuarta Transformación que se sumaron al llamado de apoyar a los damnificados y aceptaron donar un mes de su sueldo para comprar víveres y lo que haga falta.

“Ya se está juntando y la idea esencialmente es que nos pongamos de acuerdo con el Gobierno de México, qué se requiere, hacerlo muy transparente, que se compre lo que se requiere y que se lleve directamente a Acapulco o a través de las Fuerzas Armadas. Agradecer esta solidaridad de nuestros legisladores”, explicó.

De igual forma, reconoció el trabajo que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien desde el primer día de la tragedia puso en marcha un plan de reconstrucción en beneficio de las y los damnificados de Acapulco y los municipios cercanos.

“El presidente anunció que espera que el día de mañana se recupere ya el servicio de agua potable, que es muy importante (…) Se están llevando pipas, el Presidente también anunció una reunión muy importante con empresarios hoteleros, restauranteros y de turismo en Acapulco”, agregó.

Finalmente, anunció que el próximo viernes reanudará las reuniones con la militancia, como parte de la conformación de Comités de Defensa de la Transformación.