Hospital Naval de Acapulco abre sus puertas para atender a víctimas de Otis

    • El teniente Ángel Mora Carmona de la Marina aseguró que el Hospital Naval de Acapulco atiende a toda la población civil necesitada por el huracán Otis

México.- El Hospital Naval de Acapulco abrió sus puertas al público en general, ante el embate del huracán Otis, que suma 46 personas muertas.

El teniente Ángel Mora Carmona de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró que el hospital atiende a toda la población civil necesitada.

El Hospital Naval de Acapulco está abierto a la población civil. A toda la población que fue afectada por el huracán Otis, todos están siendo atendidos en el Hospital Naval de Acapulco”, dijo.

Hasta el momento, detalló, se han brindado 525 consultas médicas y coordinado 10 traslados hospitalarios a la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, la Semar envía suministros médicos y medicamentos para atender tanto al personal sanitario afectado como a la ciudadanía.

El teniente Mora Carmona, de la Unidad Naval de Protección Civil de la Marina, indicó que cerca de 5 mil elementos fueron desplegados en Acapulco, como parte del Plan Marina en su fase de auxilio.

Los marinos han llevado cocinetas móviles que suman 3 mil 500 raciones proporcionadas a la población, además de plantas potabilizadoras para distribuir 17 mil litros de agua.

Asimismo se han entregado 13 mil despensas y acaba de llegar un buque con 10 toneladas de levante para la recuperación de al menos 53 embarcaciones hundidas.

Con información de SUN

Foto: EFE