Vinicius renueva con el Real Madrid hasta 2027

    • El nuevo contrato contaría con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros 

España.- El Real Madrid anunció este martes la renovación de su delantero brasileño Vinicius por cuatro años hasta 2027.

“El Real Madrid C. F. y Vini Jr. han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2027”, afirmó el equipo merengue en un comunicado.

El delantero brasileño, de 23 años y que finalizaba contrato al término de esta temporada, se ha convertido en un puntal del equipo merengue en estas últimas seis temporadas desde su llegada en 2018, procedente el Flamengo.

Según la prensa española, su renovación ya había sido pactada el pasado año, pero se ha hecho oficial este martes.

El equipo blanco no precisa ninguna cifra, pero, según los diarios locales, el nuevo contrato contaría con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.060 millones de dólares).

“En el club de los sueños hasta 2027 y por más trofeos juntos”, escribió Vinicius en su cuenta de la red social Instagram bajo una foto suya sosteniendo una camiseta con el número 2027 y su nombre.

“¡¡El club más grande y mejor del mundo!!”, añadió el extremo brasileño, junto a una serie de corazones blancos.

El joven delantero brasileño, que había aterrizado en Madrid por 45 millones de euros (47,7 millones de dólares) ha dado un gran salto adelante desde sus difíciles inicios con la camiseta blanca.

Acusado durante sus tres primeras temporadas de tener velocidad y desborde para luego perderse al llegar al área contraria y ser demasiado impreciso, el brasileño dejó atrás esas críticas y explotó definitivamente en la temporada 2021/2022.

Asociado a Karim Benzema, alcanzó una nueva dimensión y terminó aquella temporada con 22 goles y 20 asistencias.

Uno de esos tantos sirvió para darle al Real Madrid su 14ª Copa de Europa frente al Liverpool en la final de la Champions en París (1-0) con lo que ya se aseguraba un lugar en la historia merengue.

La pasada temporada su cuenta anotadora aumentó hasta los 23 tantos y 21 asistencias en 55 encuentros y en lo que va de campaña, en la que se ha visto lastrado por una lesión, acumula tres goles y tres asistencias en 10 encuentros oficiales.

En sus seis temporadas vestido de blanco, Vinicius acumula un amplio palmarés que incluye una Champions, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Vinicius renovó con el Real Madrid al día siguiente de recibir en París el premio Sócrates por su labor caritativa y social a través de su fundación, en la ceremonia del Balón de Oro en París.

“Estoy feliz de estar aquí por este motivo. Trabajamos en favelas en Brasil y estoy feliz de poder ayudar a los más jóvenes”, afirmó Vinicius Jr al recibir el galardón.

El brasileño también se ha convertido, a su pesar, en España, en una referencia contra el racismo tras ser objetivo de insultos en algunos partidos en el campeonato español.

El joven extremo también es ya un fijo con su selección con la que debutó en septiembre de 2019 y con la que ha disputado 24 partidos, incluidos los del Mundial de Catar-2022, en los que ha marcado tres goles.

Con información de 24 Horas

Foto: Especial