Reconstrucción por sismos va al 70 % en todo México

México.- La reconstrucción de inmuebles dañados en todo México por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018 reporta un avance de 70 por ciento, informó Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario y Desarrollo Territorial.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, el funcionario federal detalló que la reconstrucción podría concluir en 2021 o a más tardar a principios de 2022.

Mientras tanto, se han reconstruido las viviendas de más de 34 mil familias, así como 650 planteles educativos. También se han restaurado 90 hospitales y centros de salud, y cerca de 600 muebles e inmuebles culturales, además de sitios históricos que son patrimonio nacional.

Para las labores en Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Estado de México, ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Tabasco se han invertido alrededor de 35 mil millones de pesos.

En otros asuntos de la Sedatu, Meyer Falcón expuso que con el Programa de Mejoramiento Urbano se han transformado más de 40 municipios del país, y que a través de la Comisión Nacional de Vivienda se han apoyado a cerca de 18 mil familias con el mejoramiento de sus hogares.

A otras seis mil familias, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable les ha otorgado certeza jurídica sobre su patrimonio.

Con información de El Universal