Conocé los tipos de ukelele

Tocar un instrumento musical es una de las mejores actividades o hobbies para niños y adultos; esto ayuda a trabajar la concentración, mejorar la coordinación e incluso relajarse y desarrollar la autoestima. Así que, si estás buscando un instrumento para aprender a tocar, el ukelele podría ser una excelente opción para ti.

Los ukeleles son instrumentos de cuerda, similares a una guitarra de menor tamaño, que producen una melodía suave y aguda al rasgar sus 4 cuerdas. Actualmente es uno de los instrumentos más populares entre los jóvenes porque aprender a tocarlo es sencillo, y se pueden tocar muchas canciones con pocos acordes y algo de práctica. Si estás pensando en comprar un ukelele, ahora mismo te mostramos toda la información que debes saber para elegir el ukelele correcto.

¿Cómo elegir el ukelele correcto?

Si es tu primera vez comprando un ukelele, o quieres comprar uno para regalar, es importante que conozcas los diferentes tipos que existen y las características de cada uno de ellos.

Ukelele Soprano

El ukelele soprano es el más popular entre los ukeleles, y el más usado en la cultura hawaiana. Es un ukelele pequeño, de aproximadamente 53 cm de largo y produce un sonido muy agradable y suave, que te llevará mentalmente a una de las hermosas playas de Hawái. Es ideal para niños y personas con manos pequeñas, debido a que el espacio de sus trastes es corto. En general es un instrumento que se usa acompañado únicamente por la voz, lo cual es ideal para todos los que están entrando en el mundo de la música.

Para personas de manos grandes, tocar los acordes en este ukelele podría resultar un poco complicado. La mayor ventaja de los ukeleles soprano es que, al ser los más comunes, existen muchos modelos y diseños fantásticos, como los que ofrece Hello-Bamboo.

Ukelele Concierto

Este ukelele es 4 cm más grande que el anterior (58 cm aproximadamente) y es el modelo ideal para personas de manos grandes que quieren obtener un sonido muy similar al del ukelele soprano, pero con mayor comodidad. Este ukelele es utilizado por músicos especialmente para tocar acompañado de otros instrumentos, ya que puede producir una melodía con mayor volumen. Si tenes las manos grandes y queres tener más comodidad al tocar, este es el ukelele que debes elegir.

Ukelele Tenor

El ukelele tenor, con sus 67 cm de largo, es un poco diferente a los que acabamos de mencionar. En primer lugar, aunque es capaz de producir los sonidos con mayor volumen, debido al tamaño de su caja de resonancia, su melodía más grave y se aleja bastante del sonido hawaiano del ukelele soprano. El ukelele tenor es mayormente usado por músicos profesionales para hacer fingerpicking, debido a la separación de sus trastes y la tensión de sus cuerdas. Es el ukelele perfecto para quien quiera tocar el ukelele a un nivel más profesional.

Ukelele Barítono

Este ukelele comienza a parecerse más a una guitarra de 4 cuerdas que a un ukelele hawaiano. Mide aproximadamente 76 cm de largo y su sonido es igual al de las primeras 4 cuerdas de una guitarra convencional; de hecho, se afina en G6, al igual que una guitarra. Este instrumento es ideal para los que quieran aprender a tocar la guitarra, o para guitarristas que quieran tocar algo nuevo, pero parecido a lo que ya conocen.

En Hello-Bamboo podrás conseguir los mejores ukeleles con diseños personalizados para todos los gustos. Estos ukeleles son perfectos para regalar, o para demostrar tu estilo a través de tu instrumento.