Se hará lo necesario para poner de pie a Guerrero: AMLO

– Instruyó adelantar el pago de los programas, para ayudar a la población y reactivar la economía. Afirmó que no ocultará información sobre la situación –

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó adelantar el siguiente pago de los Programas para el Bienestar, con el objetivo de ayudar a la población y reactivar la economía local de Acapulco y otras localidades afectadas de Guerrero por el huracán Otis.

“Lo más pronto posible adelantar los apoyos a la gente, empezando por entregarles lo que les corresponde de los Programas para el Bienestar; adelantarles todos los apoyos a adultos mayores, a becarios, adelantar el bimestre. A ver si lo podemos hacer esta misma semana, esto lo vamos a complementar con la ampliación de programas de apoyo a los jóvenes”, subrayó.

“Hay que restablecer el suministro de bienes, de mercancías, de alimentos, para que la gente tenga sus recursos, pero también en donde comprar sus bienes, sus mercancías básicas. En eso estamos hablando con las grandes distribuidoras de alimentos para que se restablezca el abasto en Acapulco”, apuntó.

El Gobierno de la Cuarta Transformación, dijo, destinará todo el presupuesto necesario a fin de poner de pie a la región.

Destacó que en el censo de afectaciones por el huracán Otis participan mil 678 Servidoras y Servidores de la Nación, quienes reportaron 20 mil 971 viviendas registradas hasta el domingo 29 de octubre en la noche.

Los promotores reportan afectaciones severas en servicios y pérdidas en enseres domésticos. En comunidades rurales se anotaron pérdidas de cultivos y de ganado.

Esta semana, el Gobierno de México presentará un plan de atención prioritaria al pueblo y reactivación de pequeños comercios; serán respaldados hoteles y restaurantes que representan fuentes de empleo.

Funcionarios federales se reunirán este lunes con dueños de comercios y buscarán soluciones conjuntas.

“Se está trabajando, yo diría que bastante bien y de manera organizada; vamos a seguir atendiendo”, agregó.

Gobierno de México no ocultará información sobre situación en Guerrero, afirmó el presidente.