En Altamirano, exigen desarticular grupo armado

– Pobladores de ese municipio solicitaron a las autoridades garantizar un entorno seguro para que los alumnos puedan retomar sus actividades escolares –

Pobladores del municipio de Altamirano pidieron a las autoridades estatales que tomen medidas inmediatas para desarticular al grupo armado que se hace llamar “14 de Agosto”. Esta solicitud la realizan con el objetivo de restaurar la normalidad y permitir que los estudiantes regresen a sus actividades escolares, informó la agencia Reporte Ciudadano.

Las autoridades de barrios, ejidos y comunidades instaron a los jefes de sector, supervisores, maestros y maestras a que no se reanuden las clases presenciales hasta que se resuelva el conflicto que actualmente afecta al municipio. Su principal preocupación es evitar poner en riesgo la vida de los estudiantes. Además, hicieron un llamado para que se desestimen las solicitudes de otros padres de familia que presionan por el regreso a clases.

Lamentablemente, numerosas escuelas de todos los niveles educativos en el municipio continúan sin actividades escolares, lo que afecta a cientos o miles de niños, niñas y adolescentes.

En un comunicado conjunto, las autoridades ejidales y representantes de barrios de Altamirano establecieron que no se permitirá el reinicio de las clases de forma presencial hasta que se resuelva el conflicto social que afecta a la localidad.

Enfatizaron la importancia de no exponer la vida de los alumnos al asistir a clases en planteles educativos ubicados en áreas donde se sospecha la presencia del grupo armado “14 de Agosto”, que opera en el Barrio El Campo y tiene su base de operaciones en el parquecito del barrio.

Los pobladores señalaron que existe una lucha social en Altamirano en busca de la paz y la liberación del pueblo de la influencia de este grupo armado. Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades para que atiendan el reclamo del pueblo en lugar de ceder ante las peticiones de un grupo reducido de ciudadanos.

En cuanto a la educación de los estudiantes, proponen continuar con la modalidad en línea. (Foto: Especial)