Operativo por Día de Muertos en Tuxtla Gutiérrez

– Las autoridades municipales anunciaron medidas para garantizar la salud y el orden durante las festividades en los siete camposantos de la ciudad –

Las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez anunciaron un operativo con motivo de las festividades del Día de Muertos, en las cuales se espera que más de 80,000 personas visiten los camposantos de la ciudad.

La secretaria de gobierno del ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, destacó que se llevó a cabo una campaña de limpieza previa en la que se recolectaron más de 12 toneladas de cacharros y basura en los panteones.

El operativo se extenderá a cinco panteones ejidales y dos municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden durante este periodo.

La Secretaría de Salud municipal también tomará medidas para prevenir la propagación de enfermedades, incluyendo la fumigación de las áreas circundantes a los panteones y la eliminación de floreros semifijos. Además, se llevará a cabo una jornada de vacunación contra la influenza en las entradas de estos lugares, teniendo en cuenta la gran concentración de personas que se espera.

El operativo comenzó el 28 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre. Durante este período, los camposantos estarán abiertos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Sin embargo, se establecerá una “Ley Seca” para los días 1 y 2 de noviembre en un perímetro de 300 metros alrededor de los panteones. Esta medida tiene como objetivo mantener el orden y garantizar la seguridad de los visitantes.

A nivel estatal, se han implementado medidas similares en 184 camposantos ubicados en 174 localidades, incluyendo acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, con el fin de garantizar unas festividades seguras y saludables durante el Día de Muertos. (Foto: El Siete)