Los trucos de Isabel Preysler para no envejecer

Isabel Preysler es la imagen de la elegancia y la belleza. La famosa celebrity tiene una firma cosmética para compartir el cuidado de su piel con los interesados en frenar los signos de la edad. Tras años probando lujosos cosméticos, se ha convertido en una verdadera experta en el cuidado de la piel, experiencia que le ha ayudado a mejorar la elaboración de los productos de My Cream. Pero, ¿cuál es su secreto para mantenerse radiante a los 70 años de edad? 

Alimentación saludables

La madre de Enrique Iglesias es fan de los batidos verdes de zumo de lima, pepino, calabacín, pimiento manzana, espinacas y col rizada. En el programa español de entrevistas El Hormiguero, confesó que el batido verde era lo primero que ingería por las mañanas. 

Aunque afirma que no sigue ninguna dieta estricta, sí cuida los ingredientes de sus comidas. Además se suplementa con vitaminas B, C, E, colágenos, calcio, magnesio y omega 3 y 6 durante sus almuerzos y cenas. 

¿Retoques estéticos o productos cosméticos?

Pese a que nunca ha confesado algún retoque estético, es una defensora de la medicina estética. Sin embargo, opina que su uso es positivo siempre y cuando el objetivo sea sentirse mejor con uno mismo. Eso sí, confiesa que los cosméticos son su mejor aliado como pilares antiedad. Por supuesto, utiliza el sérum, contorno de ojos y labios, y la crema hidratante de su línea My Cream. 

Como arma antiedad, la celebrity selecciona cuidadosamente los ingredientes que coloca en su piel. Aquí destaca el uso de hidratantes como el ácido hialurónico para rellenar arrugas y el aceite de argán para aportar luminosidad y suavidad al rostro. Además, utiliza vitamina C para frenar la acción de los radicales libres. En su web personal afirma que su misión es compartir con el público la combinación perfecta de activos fundamentales para combatir los efectos del paso de los años. 

Cuidados básicos e indispensables

Si Isabel tuviera que simplificar totalmente su rutina cosmética, existen tres pasos que jamás eliminaría: la limpieza del rostro, su hidratación y el uso de bloqueador. Su cuidado se extiende hasta el cuello y escote, partes fundamentales para la famosa. Desde su web afirma que el cuidado de estas zonas evitará parte de su deshidratación. De forma adicional, ella aplica sérum en estas zonas para conseguir una piel mucho más tersa. 

Otra de las confesiones de Preysler, es la importancia de dormir ocho horas diariamente. En una entrevista en 2015, afirmó que es su máxima prioridad y, aunque a veces las responsabilidades se lo impiden, siempre hace lo posible para cumplir con sus horas de descanso. 

Ejercicios para reafirmar el pecho y cuello

En varias ocasiones, ha recomendado ciertos ejercicios específicos que constan en giros completos de cabeza con la espalda recta y a ritmo lento. También presionar con ambas manos como si se estuviese rezando, la una contra la otra intensamente, repitiendo este movimiento hasta 10 veces.