Aplican examen de Cintas Negras en San Cristóbal de Las Casas

El Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD) llevó a cabo su Examen de Cintas Negras y Grados Mayores, para la cual evaluó a un total de 10 aspirantes provenientes de las escuelas de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Frontera Comalapa, valoración que se dio en las instalaciones del Cerrito de San Cristóbal de las Casas.

Para esta valoración se contó con la presencia del director nacional del Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do (IOITKD), Profr. Williams de León Molina, CN 6° Dan, acompañado de los sinodales, los profesores Walter Díaz Cano, CN 7° Dan, Oscar Román López Roblero, CN 6° Dan, Lucia Flores López, Cn, 5° Dan y Noé Muñoz Samayoa, CN 2° Dan.

Certamen que se dio con la presencia de los padres de familia, amigos y conocidos bajo un protocolo de seguridad sanitaria, al tiempo de tener un ambiente ceremonial y espiritual de marcialidad, dentro del marco de los 51 años de la llegada del tae kwon do a Chiapas y 51 años en México.

Tras casi 5 horas de valoraciones, los exponentes mostraron en el “Tatami” instalado en la duela del espacio deportivo del “Cerrito”, ante el cuerpo de sinodales que tasaron sus conocimientos, capacidades, habilidades y dominio de muchos años de practica en las técnicas de este arte marcial coreano, como aspectos de la fuerza, velocidad, resistencia, biomecánica y motricidad, además de aspectos internos como la concentración, ritmo de movimientos, equilibrio, tensión, y relajación.

Al termino de las valoraciones, el Profr. Williams de León Molina, acompañado del cuerpo de sinodales, dio a conocer los resultados a los aspirantes, así como la entrega de certificados de Cintas Negras y Grados Mayores y sus respectivas cintas, al tiempo de indicarles que llegar al grado de cinturón negro, no solo llegar como cualquier finalización de curso, sino que para la practica del tae kwon do, nunca se deja de aprender y llegar a este grado es iniciar con mayor conocimiento, Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable.

Destacó que el Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do, tiene factores importantes como la enseñanza marcial, educativa y deportiva, para la conformación de campeones de la vida y medallistas que vendrán a permitir una mejor sociedad.

Los nuevos cintas negras y grados mayores son: 1° Poom, Fernando Alonso Barragán Morales; 2° Poom, Hanna Hernández Quezada, Samuel Jaser Reyes Aguilar; 3° Poom, Diana Camila Villatoro Espinosa; 1° Dan, José López Roblero, Rocibel Rodríguez Ramírez, Sheila de los Ángeles Sánchez Escobar, Jennifer Estefanía Escanilla Sánchez y Arturo Vázquez Tovilla; 3° Dan, Maya Luisa Villatoro Espinosa.