Realizarán actividades deportivas en el “Panchón” Contreras

Con la finalidad de da a conocer a la sociedad chiapaneca en general, los servicios sociales, culturales y deportivos que ofrece la Unidad Deportiva “Panchón” Contreras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dentro del marco de la Semana Nacional de Prestaciones Sociales, realizaran una serie de actividades deportivas este 25 y 26 de junio del presente.

Lo anterior fue informado por el Comité Organizador que se encuentra conformado por los profesores en educación física, encabezado por Juan Carlos de la Cruz Zorrilla, Luis Evandro Aguilar Rivera, Alejandra Castro Villatoro, Antonio Velázquez Vázquez y Raúl Antonio Domínguez Zenteno.

De esta manera el coordinador del evento acuático denominado “Festival de Natación”, Profr. Evandro Aguilar Rivera, dio a conocer que las competencias arrancaran a partir de las 16:00 horas del día viernes 25 de junio, en la alberca del “Panchón Contreras” del IMSS, dentro de la modalidad de croll en las distancias de los 500 y 1000 metros nado, así mismo las acciones del acuatlón que consistirá 500 metros nado y 1000 metro carrera, donde podrán participar atletas de las categorías de 12-17 años, 18-30 años y 31 años en adelante.

Así mismo el Profr. Juan Carlos de la Cruz Zorrilla, reveló que estas actividades internas son totalmente gratuitas para todos, también contemplan a la disciplina de básquetbol en la rama varonil, como el triangular y tiros de encestes para niños y jóvenes, los equipos participantes son Alecam Tíos Vs Lobos Acala; Alecam Tíos Vs Mavericks; Lobos Acala Vs Mavericks,  por lo que corresponde al voleibol, los equipos participante son Tucanas, Catleyas, Gacelas y Guerreras, aseguró que al termino de las competencias se premiará con medallas, trofeos y regalos sorpresa.

De la Cruz Zorrilla, enfatizó que estas son las primeras actividades que se realiza por parte de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” del IMSS, con el objetivo de reactivar las actividades físicas propias a la que se debe y darle más vida, al tiempo de señalar que más delante de al programa debidamente planeado se tendrán eventos como la carrera pedestre, rodadas ciclistas, encuentros de voleibol, fútbol soccer y también eventos deportivos para los adultos mayores, para que regresen a casa. Señaló.